PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

miércoles, 19 de marzo de 2014

Para salvar vidas y evitar sanciones, piden a automovilistas tomar precauciones y respetar leyes de tránsito

Los menores en sus sillas de viaje, con el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono celular mientras maneja y no conducir bajo los influjos del alcohol, las principales medidas a considerar.

RUBEN ALFONSO NAVA
DIRECTOR DE SEG. PUB. EN SONOYTA
(De la Redacción) Un llamado a tomar precauciones y prevenir accidentes de tránsito y sus posibles consecuencias fue el que hizo el Director de Seguridad Pública Municipal, Capitán Rubén Alfonso Nava Valenzuela.

El titular de la DSPM en Sonoyta dijo en entrevista para este medio informativo que es preponderante para la seguridad de los automovilistas, que se tomen las debidas precauciones en específico en lo que se refiere a los menores de edad que viajan en los vehículos.

El funcionario señaló que es necesario y obligatorio que los pequeños deben ir en sus sillas infantiles debidamente asegurados para evitar accidentes o percances que pudieran incidir en su integridad física. Pidió a los padres de familia que tomen estas precauciones para crear una nueva cultura en este sentido:

“Los niños viajan en los brazos de su madre quien con una mano va manejando y con la otra sosteniendo a su hijo y esto es muy peligroso” comentó el entrevistado quien hizo hincapié en que niños y adultos deben viajar con su cinturón de seguridad.

Así mismo, solicitó que se evite el hablar por teléfono al momento de conducir, ya que esta es otra de las faltas de precaución que ocasionan percances y choques.

MENORES DE EDAD DE 16 EN ADELANTE PUEDEN MANEJAR

En relación al tema de los menores de edad al volante, Nava Valenzuela especificó que los jóvenes de 16 años en adelante pueden solicitar una licencia especial la cual es expedida en las Agencias Fiscales del Estado y contempla el permiso para que los menores puedan conducir un vehículo automotor, siempre y cuando reúnan las condiciones necesarias y cumplan con los requisitos para esta actividad. Además, requieren el aval de los padres de familia quienes tendrán que firmar un documento como responsables solidarios en caso de cualquier incidente.

DE 1500 A 3500 MULTA POR MANEJAR EN ESTADO “INCONVENIENTE”

En el tema de los conductores punibles el Comandante Nava expuso que las multas en la localidad varían desde los 1500 hasta los 3500 pesos dependiendo de cada situación en específico. Comentó que en Sonoyta se califica como “falta administrativa” y para poder aplicar la Ley de Tránsito del Estado con todo su rigor, se necesita un médico legista las 24 horas del día y un alcoholímetro.
También mencionó que se están llevando a cabo pláticas con el Agente del ministerio Público y los titulares de Alcohólicos anónimos, para coordinar una campaña donde las personas que sean consignadas por conducir en estado de ebriedad acudan a un número determinado de sesiones en AA para que se concienticen de lo peligroso que resulta no solo para terceras personas, sino para los propios infractores.

0 comentarios:

Publicar un comentario