PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

miércoles, 19 de marzo de 2014

No hay casos de influenza en Sonoyta: Director del Centro de Salud

El Dr. José Juan Velázquez informó que oficialmente no se hay registros ni informes de casos de influenza AH1N1

(Por: David Meza//Sonoyta, Sonora, Marzo 2014).-  Que no existen casos de influenza AH1N1 en Sonoyta, dijo en entrevista para este medio de comunicación el Doctor José Juan Velázquez Serrano, quien funge como Director del Centro de Salud Local. Señaló que aunque ha habido casos probables en los cuales existe la sintomatología, estos no han sido corroborados, por lo que se debe esperar la información oficial que emita en su momento la oficina de comunicación social del Sector Salud en el Estado.


Velázquez Serrano comentó que para estas fechas los casos de problemas respiratorios van con tendencia a la baja ya que las temperaturas están descendiendo lo que favorece en este sentido aunque por otro lado se incrementan los casos de deshidratación, diarreas, piquetes de animales ponzoñosos y otros.
El titular del nosocomio hizo nuevamente el llamado a cuidar a los sectores más vulnerables como son: menores de edad, personas adultas mayores y mujeres embarazadas, sobre quienes se debe poner mayor atención y atender con mayor prioridad.

EN URGENCIAS, ATENCION PRIORITARIA A QUIEN LO REQUIERA

En relación al servicio de urgencias, el Dr. Velázquez pidió a los usuarios su comprensión, ya que en ocasiones hay personas que a su consideración llevan un paciente que requiere atención inmediata, pero esta evaluación debe ser realizada por un médico quien determinará cuál de las personas es la que necesita atenderse prioritariamente: “Una emergencia es cuando la vida está en inminente peligro y una urgencia es una situación apremiante que requiere atención sin demoras, pero si llegan dos personas a urgencias, por ejemplo una persona con un infarto y otra con alta temperatura, el médico determinará según la gravedad y la condición de los pacientes a quién se debe atender primero” señaló el entrevistado.

7 DE CADA 10 USUARIOS TIENEN OTRA DERECHOHABIENCIA
El titular del nosocomio informó que se están llevando a cabo las acciones necesarias para mejorar el servicio en todos los sentidos, ya que es precisamente al Centro de Salud a donde acuden la mayoría de las personas que requieren atención médica.
Dijo que 7 de cada 10 personas que acuden al CS, tienen otra derechohabiencia, como Seguro Social, ISSSTE o ISSSTESON, aun así acuden al Centro de Salud y se les brinda la atención: “Nosotros vamos a recibir a todos, a brindarles la atención con mucho gusto, estamos buscando mejorar el servicio en todos los sentidos, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y pedimos a los usuarios su comprensión pues somos el hospital a donde acuden la mayoría de las personas que requieren de atención médica en esta ciudad” concluyó el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario