PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

jueves, 27 de marzo de 2014

Detienen municipales a peligroso asaltante en las casitas del Vivah

(Noticias de Sonoyta) .- Un peligroso asaltante que amagaba a sus víctimas con sendo cuchillo cebollero fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Sonoyta luego de una intensa persecución rumbo  a la salida a San Luis Rio Colorado.

El parte policiaco que narra los acontecimientos, relata que el pasado 24 de marzo, una vecina de la Colonia Colinas del Xonoydag  (“Las casitas”) le hizo la parada a los agentes de la patrulla #12 para informarles que acababa de ser víctima de un intento de asalto en la colonia antes mencionada. La perjudicada señaló que mientras se preparaba para llevar a su pequeño hijo a la escuela y al momento de estar por arrancar su vehículo, un individuo con un cuchillo en la mano intentó abrir las portezuelas del carro, obviamente con toda la intención de causarle un daño. La quejosa le dio los pormenores a los policías, así como el perfil y la vestimenta del presunto asaltante e inmediatamente los genízaros se abocaron al lugar para rastrear al malhechor.

Los elementos de la municipal se trasladaron al sitio, logrando ubicar al sospechoso quien inmediatamente reaccionó de manera agresiva y se introdujo a un domicilio. 

De ahí salió la Señora Gilberta Aguilar Estrada quien manifestó ser madre del sujeto e informó que su chamaco andaba muy alterado desde hacía días. Ante tal situación los gendarmes pidieron refuerzos acudiendo al lugar las patrullas 03,11 y 16 para tratar de capturar al violento sujeto quien al ver el estado de fuerza emprendió la huida rumbo al monte.

Primero huyó a fuerza de carrera rumbo a las inmediaciones del río Sonoyta y posteriormente en sentido contrario hacia la línea divisoria con los Estados Unidos. 

Ahí fue sometido por las fuerzas municipales, a quienes primero amagó con arma blanca y también arrojó piedras logrando impactar a varios de ellos. Al final fue sometido y subido a la patrulla número 12 para trasladarlo al centro de Salud para su valoración médica y posteriormente ser internado en las celdas municipales.

Una vez en los separos fue plenamente identificado por la persona denunciante como quien había intentado asaltarla cuchillo en mano. El susodicho dijo llamarse José López Aguilar quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, al igual que el pavoroso "cebollero" con el que amenazó a la afectada y a los agentes municipales.


0 comentarios:

Publicar un comentario