PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

lunes, 24 de marzo de 2014

Huelga en Universidad de Sonora cuesta 2 mdp por día

La Unison permanece cerrada desde el 28 de febrero pasado, cuando el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) estalló la huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Hermosillo.- Se cumplen este lunes 24 días desde que inició la huelga en la Universidad de Sonora (Unison), paro que afecta a 40 mil 951 estudiantes, y cuyo costo promedio diario es de aproximadamente 2 millones de pesos.
La Universidad de Sonora permanece cerrada desde el 28 de febrero pasado, cuando el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) colocó las banderas rojinegras al estallar la huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
El cierre de instalaciones por el movimiento de huelga no ha impedido que la Unison continúe trabajando y atendiendo compromisos administrativos, académicos y científicos, así como la realización de eventos y atención de convocatorias.
La Universidad de Sonora cambió la sede a un hotel de Hermosillo para la realización del 101 sorteo de la universidad, que se realizará el 28 de marzo próximo.
El proceso de nuevo ingreso a la Unison continúa su curso normal y ante la cercanía de la fecha de entrega de documentos por parte de los aspirantes, la Dirección de Servicios Escolares cambió de sedes para la atención a los aspirantes para cada campus.
A partir de este 24 de marzo los solicitantes de primer ingreso serán atendidos en el mismo orden en el que fueron citados al registrarse vía internet, respetándose el día y la hora, señaló la subdirectora de Servicios Escolares, Lorena Pinillos Martínez.
En tanto que otras actividades canceladas o suspendidas por la huelga son toda la barra de programas de Radio Universidad que incluye espacios académicos, culturales, de vinculación, de servicio social y compromisos con dependencias oficiales.
De acuerdo con un reporte proporcionado por la dirección de Comunicación Social de la Unison, son 29,311 los alumnos de licenciatura, 832 de posgrado, 717 de Talleres de Arte y 10,095 los estudiantes de cursos de idiomas.

0 comentarios:

Publicar un comentario