PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

jueves, 27 de marzo de 2014

Cinco meses de atraso en la obra del Estadio de Beisbol del Ej. Morelia


(Por: David Meza Ramírez, Sonoyta, Sonora).- Cinco meses de retraso en la entrega tiene ya la obra del Estadio de Beisbol del Ejido Morelia, según confirmó en entrevista la Directora de Obras y Servicios Públicos María de los Ángeles González Cruz.

 La ingeniero dijo que los trabajos debieron haber sido entregados desde el 15 de octubre pasado, por lo que este 15 de marzo cumplieron ya cinco meses de demora.

Al respecto, González Cruz informó que el problema que está ocasionando esta dilación es que el terreno donde se construye el inmueble deportivo no está parejo y requiere de un importante trabajo de movimiento de las tierras para que se pueda concluir la obra.

También comentó, que esta situación se debe a un cambio en el proyecto inicial, cambio que se dio, dijo, a solicitud de los propios beneficiarios:
“Ellos nos pidieron que cambiáramos el proyecto, que se construyera con el back stop al sur y la barda al norte aduciendo que es de esta manera como tradicionalmente se ha jugado en el ejido y que así está acostumbrada la población del lugar”

Ing. María de los Angeles
Gonzalez Cruz
Para esto, los representantes del Ejido Morelia encabezados por el señor Salvador Hernández Morales, Comisariado Ejidal, así como el Señor Salvador Hernández García, Secretario y Juan Manuel Larios López, Tesorero, enviaron un documento firmado y sellado, haciéndose responsables de los efectos colaterales del cambio solicitado.

“Al construir la barda sabemos que tomará parte de la calle, de lo cual estamos conscientes y lo aprobamos, también sabemos que implicará más gastos ya que son más metros lineales y nosotros como aficionados al beisbol estamos dispuestos a cubrir esos gastos” señala el documento firmado por las personas antes mencionadas y que estuvo a la vista de este reportero.

La obra comprende la construcción de gradas, el backs stop y la barda del estadio. El retraso fundamentalmente estriba en que el terreno requiere un gran trabajo para emparejarlo y para que pueda quedar en condiciones de ser utilizado. Dicha obra está siendo llevada a cabo por el Ingeniero Guadalupe Robles Bañuelos de Puerto Peñasco y la misma comprende una inversión de 327 mil pesos, con fondos procedentes del Fideicomiso Puente Rio Colorado.


Mucho trabajo para emparejar el terreno requiere
la obra del estadio de beis en el Ej. Morelia
Se espera que a la brevedad, los ejidatarios cumplan con lo pactado y emparejen el terreno para poder concluir los trabajos, según dieron a conocer las autoridades: “Queremos que quede una obra que cumpla con las necesidades de ellos, como ellos la han solicitado ya que es para que lo disfruten al lado de sus familias” concluyó la funcionario municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario